qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo Individual.
« Volviendo a las andadas | Cuento de Bucay »

Categoria: 1 Mas Tengo un bebe.

Domingo, 29 de Mayo de 2005

Ya esta aqui, ya llego, tanto tiempo esperandola y ahora por fin esta aqui. Es......como decirlo, preciosa, delicada, buena, guapa, pa comersela entera y no dejar ni los huesos, pero creo q no existen suficientes calificativos (ni incluso suficientes palabras) como para describir algo como esto.

Q de la nada (o casi, un espermatozoide y un ovulo, q hay millones, es casi nada) haya salido una vida, completa, es realmente una pasada. Me demuestra que aqui los humanos (q nos creemos el centro del universo), somos un mero elemento mas de la Naturaleza, de miles de millones de aņos de evolucion, de un saber hacer las cosas impresionante, de algo q nosotros (en todo nuestro egocentrismo) jamas podremos ni llegar a soņar. En fin que gracias al pedacito de vida que tengo ahora junto a mi, uno se da cuenta de lo fragiles y vulnerables que somos y sobre todo de que aqui la unica realmente sabia es La Naturaleza.

Eso si, por la parte que me toca. tener un bebe exige responsabilidad, o por lo menos eso es lo q dicen los cientos de libros (no tantos), consejos (de estos bastantes), revistas (alguno q otra) y conversaciones (muchas, demasiadas tal vez), que he tenido (y tendre) en todo este tiempo. Yo no creo que sea tan dificil, creo que es mas dejarse guiar por el instinto (ese q uno casi piensa que no tiene), no cometer demasiadas gilipolleces e intentar hacerlo como uno pueda. Fijo q me equivocare, fijo q dare una voz cuando deba callar, fijo q la hare (o dire) cosas que no la gusten, le prohibire cosas que ella quiera hacer, la enseņare un camino que no deba o que a ella no la guste, me peleare con su madre por intentar hacer lo que considere que tengo que hacer, eso y un monton de cosas "malas" fijo q hare. Pero espero compensarlo de alguna manera, haciendo o diciendo cosas q la gusten, abrazandola y protegiendolo, cuando lo necesite, queriendola y cuidandola, lo que deba. En fin, espero q vea evolucionar la vida de mi niņa hacia un sitio que le guste a ella y donde ella quiera llegar. Es lo unico que me gustaria. Eso y q mi "instinto" no me haga meter la gamba muchas veces.

La idea de este post era dejar constancia de una cosa que me ocurrio, voy a intentar ser lo mas explicito posible.
El dia que nacio Carolina, era domingo, de maņana temprano, nos fuimos la hospital, ella creia que habia roto aguas esa noche. Estuvieron toda la maņana haciendola pruebas, a eso de las 2 nos dijeron (bueno se lo dijeron a ella, yo estuve todo el rato esperando fuera, disfrutantdo del peazo de dia que hacia) q nos quedabamos ingresados. A las cuatro nos dieron la habitacion, las contracciones empezaron a notarse rapidamente, la conectaron a un monitor, suero y goteo para provocarle las contraccioens. La epidural se la pusieron a eso de las 8:00, a partir de ahi no hubo dolores y nos dormimos placidamente.
A las 2 de la maņana el medico entro para ver como iba dilatacion, no era suficiente y la niņa llevaba demasiado tiempo con el saco roto. Tenia que hacerle la cesarea.
Senti dos cosas, la primera que me iba a perder el nacimiendo de mi hija y la segunda que a mi mujer le iban a hacer una operacion. Cuando atraveso la puerta del quirofano, senti miedo de que algo fuese mal. Estuve esperando los diez minutos mas horribles de toda mi vida en el pasillo de aquel hospital dormido. No recuerdo nada de lo que pense (se q pense muchas cosas) o senti (muchas mas) o hacia (menos fumar, de todo para entretenerme) en aquella espera, solo lo se q a las 2:20 cuando oi el llanto de un bebe, descanse.

Buenas noches, princesa.

jm
# Publicado a las 02:10 |0 Trackballs 0 Trackballs | 1 MasArriba
Comentarios
Nuevo comentario









¿Recordar información personal?