qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo por Temas.
1 Mas(8)| Como Somos(7)| Dejar de Fumar(2)| Dentro de Mi(38)| Enlaces(5)| Imagenes(1)| Investigando(2)| Microrrelatos(7)| Sociedad(12)| Tecnologia(3)|
Categoria: Como Somos Como Somos

Categoria: Como Somos Progenitor A o Progenitor B. Q soy?

Viernes, 10 de Marzo de 2006

Buenas noches. Acabo de reoir una noticia que ya habia oido (esta vez de la mano de la genial Eva Hache)

EL gobierno cambia el termino padre y madre por el de progenitor a y progenitor b

Gracia me ha hecho, para q nos vamos a engañar, mi hija ya no debera decirme papa, debera llamarme Progenitor A? o B? (vir, esto tenemos que aclararlo, ¿q letra te pides?), como si no la costase ya pronunciar Papa (q suena mucho mas bonito, para q engañarnos).

------- A ver hija yo soy el Progenitor A (eso es guay, me pido la A y asi sere el primero de la pareja, la A, la primera del abecedario, q gran letra) y mama, digo tu otro progenitor (o deberia decir Progenitora? (ok, La RAE dice q tb vale)) es la B (no, mejor elijo la B, para evitar herir sus sentimientos). -----

Pobre niña, verdad. Y como decia Hache,
Le costara mucho mas cuando tenga que escribir
Te quiero PROGENITOR A(o B todavia no lo tengo decidido)

Claro q el gobierno tb va a cambiar el termino Marido y Mujer (aqui si tengo claro cual soy yo) por el de Conyuge A y Conyuge B (ya estamos liados otra vez, aqui me pido el A y en otro la B, decidido), poniendose mucho mas acorde con nuestro tiempo, pero eso si a base de crear un sentimiento de "no se quien soy" a la mitad de los españoles.

Fuera de bromas, me parece una excelente medida. Ya que han aprobado el matrimonio entre homosexuales, el siguiente paso logico era que en los papeles asi figurase y con los terminos que han elegido, de una manera adecuada para que no hiriese mas sentimientos (q muchos hay heridos ya).

Nada mas por hoy.

Pd. Conyuge, no esta mal, me gusta mas Consorte, sobre todo en la acepcion que dice:

Consorte
(Del lat. consors, -ortis, participante).
1. com. Persona que es partícipe y compañera con otra u otras en la misma suerte. (www.rae.es)

Eso es lo q tengo yo, una suerte.

jm


Categoria: Como Somos Redecorando mi blog

Jueves, 16 de Junio de 2005

Lo q cuesta encontrar un hueco, para cambiar el aspecto de mi blog, llevo demasido tiempo preparandolo sin encontrar un hueco para subirlo. Hoy por fin lo he conseguido.
No se si seguire publicando, pero si que queria darle esta imagen q me gusta mucho mas que cualquiera de las q he tenido.
Lo siguiente que deberia hacer es limpiarlo de polvo y paja, para q tenga un contenido (q al final es lo realmente importante) mas interesante, el problema es el de siempre tiempo.
Realmente Einstein tenia razon con su teoria de la relatividad y el tiempo es flexible, el problema es q no sea flexible a la larga.
Convertir 24 horas en 48 seria un lujo q muchos estariamos dispuestos a pagar, pero como se que esto es imposible, me conformo con que las 24 horas q vienen me "sepan" a 48, para ello las tengo aliñadas con un poquito de buena compañia, una pizca de relacciones sociales, 1/4 kilo de buen tiempo, todo ello reogado a fuego lento en una olla llena de amor, fijo q me sabe de lujo.

tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac ..........

jm


Categoria: Como Somos Madrid, 11 de marzo de 2005

Viernes, 11 de Marzo de 2005

Hoy no ha habido explosiones en Madrid, nadie ha subido a un tren con mochilas asesinas, nadie ha muerto en un atentado terrorista en Atocha, Pozo o Santa Eugenia. Hoy Madrid (y el resto de España/Mundo) no se ha conmocionado por el asesinato de 192 inocentes. Hoy nadie a golpeado nuestro estado del bienestar. Hoy el dia solo nos obliga a recordar.
Mañana no habra multitudinarias manifestaciones, nadie saldra a la calle a disipar su rabia y su dolor. Mañana no habra declaraciones contradictorias, manipulando intenciones de voto. Mañana nadie se acordara del dia que es hoy.
El proximo año, no habra unas elecciones que cambiaran el gobierno de este pais. No explorara un edificio lleno de terroristas en Leganes, no habra comisiones de investigacion, terroristas detenidos, dedos apuntadores de culpabilidades.

Hoy si ha habido homenajes no deseados a las victimas, imagenes olvidadas vuelven a aparecer en nuestras retinas. Hoy si ha habido dolor, tristeza y (casi) rabia. Hoy volveran a caer muchas lagrimas por las victimas. Hoy los supervivientes de la masacre tiene rostro, voz e historias que contar en televisiones y diarios.
Mañana nadie se acordara de nada, no habremos aprendido nada de esto, nuestros politicos ya habran aparecido en la foto y se sentiran satisfechos. Nadie nos explicara lo que paso o porque paso. Nosotros habremos olvidados como nos sentiamos hoy y lo que es peor, como nos sentimos hace un año.
El proximo año, seguiran investigando, previniendo posibles ataques, deteniendo posibles terroristas, asegurando nuestros aeropuertos, estaciones y demas puntos calientes. El proximo año nadie habra echo nada para solucionar que no vuelva a pasar.
Hoy, mañana el proximo año, que mas da las victimas recuerdan lo ocurrido todos los dias.
Yo, hoy solo quiero recordar para no olvidar, no quiero que algo similar vuelva a pasar y que el proximo año no tenga que volver a hablar de nada similar.

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y tres, y cuatro, y cinco, y seis..............

jm


Categoria: Como Somos Madera de escritor

Domingo, 6 de Marzo de 2005

Mira q nos dan temas sobre los que escribir. Si se juntanse en un solo paquete todas las historias que han ocurrido en los ultimos seis meses se podria escribir no una, si no cientos de novelas. Temas hay miles, ultimamente el incendio del Windsor, con todo su misterio alrededor. Ya es una pasada que se se queme un edificio de tales caracteristicas, pero que encima lo haga con todo las cosas raras que tiene alrededor, que si butrones de salida, que si gente que no tenia que estar y que resulta que estaba, buscando quien sabe que, en medio de un incendio, en una planta en la que segun los especilistas habia 1.000 grados. Temperatura habia para dar y aburrir, nadie en su sano juicio se meteria en un edificio a 1.000 grados, a no ser que no hubiese 1.000 grados o que lo que se recogio valiese esos 1.000 grados o muchos mas.
Asi que escritores del mundo, lanzaros a escribir articulos, posts, notas, historias y novelas, sobre lo que esta ocurriendo ultimamente en el mundo (tantas igual que en cualquier otra epoca, solo que esta es la de la sociedad de la informacion, ya se sabe, te enteras de todo.), difundir todo lo que esta pasando, que nosotros seguiremos con este velo de seguridad y trabajo para escuchar lo que querais contarnos. Q 4 ojos ven mas que 2, y cientos de mentes, pueden llegar a pensar algo mejor.


jm


Categoria: Como Somos Antes de q se acabe

Sábado, 6 de Noviembre de 2004

Como somos. El simple echo de que nos cambien un cepillo de dientes puede causar toda una oleada de sensaciones. El simple echo de cambiar nuestra rutina puede hacernos creer (o sentir) q nuestra realidad ha cambiado. Todos deseamos q nos ocurran cosas que nos hagan sentir diferentes, especiales, que nos haga sentir que somos algo mas de lo que eramos hace unos cuantos minutos, horas o días, algo q realmente no somos (¿o si?), q realmente servimos/importamos para algo/para alguien. Si vivir consiste en acumular experiencias (buenas o malas) todos debemos por un momento (por lo menos) sentir una felicidad efimera que creamos que nos llena lo suficiente como para tener fuerzas para continuar. Esto se consigue de muchas maneras, pero el simple echo de que cambiemos de cepillo de dientes nos puede envolver en toda una nueva vida de sensaciones. Así q cambiemos nuestro cepillo diariamente, esperemos el nuevo dia con esperanza, con la esperanza del q espera que las cosas no vuelvan a ser como fueron y q mañana sea un nuevo camino q recorrer lleno de atascos, golpes, baches y semaforos en verde en los que buscaremos nuestra felicidad.

Nada q decir, nada q escribir, mucho q sentir, mas q vivir.

jm


Categoria: Como Somos Y parecia que no..

Viernes, 7 de Mayo de 2004

Buenas tardes, menuda semanita, llena de ....cosas... LLevo demasiado tiempo sin publicar algo, no es por falta de ganas, es por que llevo una semana..complicada....pero bueno ya se ha acabado, ya veremos como viene la que viene.
Tenia cientos (por no decir miles, es una exageracion ya, pero por exagerar, si se avisa, no creo q pase nada) de temas sobre los q escribir/publicar/hablar y demas gaitas, pero claro resumirlo todo en unico post, complicado, primero pq la mayoria de los temas de actualidad pasan rapidamente al olvido y segundo pq se han escondido en algun rincon de mi memoria (si esa q el tabaco me consume dia a dia) y como estan escondidas mal las puedo encontrar.
De lo que me acuerdo:
Ya se que libro NO me voy a comprar, q libro NO voy a leer, y espero q NO me regalen, el titulo es algo asi como "Ocho años de gobierno" y el autor.....ejem el autor, no es que dude de su saber hacer como escritor, es q no me importa nada "su vision" de "sus" 8 años de gobierno, por que yo ya tengo mi "vision" de "sus" 8 años.
Rato es el nuevo Director del FMI, no se si eso sera bueno o malo para España (tiene pinta de bueno), pero desde luego que es un puestazo de esos de los de miles de euros de sueldo al año (+ dietas por supuesto) asi q enhorabuena a los premiados, ya veremos si consigue (dudo) quitarle ese "halo de malos" que tiene el FMI (cuando el rio tiene "halo"....sera.....q......malo es...)
Q rollo es hablar de politica y de politicos ni te cuento.......asiq a otra cosa mariposa.

Guerra irak sin comentarios........por q como hable voy a sacar sapos y culebras y hoy siendo viernes no es buena idea...

Virus Sasser, anda q......como os lo pasais que si virus para aca, q si virus para alla, menudo negocio con los virus, proximamente con el spam (q ya ahi negocio tb) y con los antispyware y si no ya lo vereis...al final tendremos que tener nuestros ordenadores con tantos sistemas de "seguridad" que no podremos ni trabajar...claro q para lo q sirven, los sistemas de seguridad digo.....

Anda q no se me olvidan cosas, muchas, demasiadas de las que queria haber hablado, pero el tiempo gastado (en otros menesteres) no vuelve, y lo peor lo q hoy me afectaba tanto, mañana (o pasado) ni me acuerdo de ello....

Todavia me acuerdo de cierta semana mucho mas agitada que esta que parece q se nos olvida. Si has llegado hasta aqui a leer esto solo quiero que dediques (si puedes....?, pq debes) 2 segundos al 11M a como te hizo sentir, para que no lo olvidemos y evitemos q vuelva a ocurrir, haciendo lo que nos dejen.

Ufff, q bien sienta, soltar cosas asi al ciberespacio, estoy convencido de que esto de tener un blog es mucho mejor que cualquier psiquiatra (mucho mas barato seguro) asi q animaros psicopatas del mundo "soltar" vuestras iras y frustaciones a internet, que cualquiera con un teclado arropado bajo cualquier seudonimo puede decir lo que le venga en gana, y relaja ya te digo si relaja. Si Bush me leyese.......y me hiciese caso.......no definitivamente el (creo) es un caso perdido......por lo menos mientras tenga el poder.

Bueno majetes y majetas, esto ya esta acabado.

No se que gran frase escribir para despedirme, ni siquiera se por q me he buscado esta obligacion de terminar todos los post con una frase, sera pq quiero darle un toque diferente, ser (mejor q) yo mismo, parecer mejor de lo q soy, no lo se, al final, solo soy lo q soy, ni mas ni menos, lo demas....lo demas para otra frase, otro post, otro blog u otra vida.

jm


Categoria: Como Somos Galimatias.....o no....

Jueves, 15 de Abril de 2004

Hcae teipmo rceibi un corero con etso

Ajoconatne....

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Aohra aprotrae aglo mas. Si has liedo lo arnetriomente etcriso (y por spuuetso etso) qiuere dceir que tu ceberro se engarca de cocolar tdoo lo que ectnuenra mal, cmoo tatnas veecs hace sin dtare cuneta, bornardo lo que te dulee, ecsonnieddo lo q te meolsta, redacarnmo lo que te argada, lo hcae si q tu se lo dgias (ni fatla q hcae por orta ptrae, pq si le tusviemeos q dceir tdoo..sirea una luroca).

Si el sloo (intsvinmiatente?) se ecnarga de clocoar estas plabaras, ¿cnuatas otras csoas rlezaia sin nsureta suverpision? ¿htasa donde lo cotnrlomaos? y aroha la pgerunta del mlolin ¿apvrocehaoms su cdaacipad? la rpestuesa es bein sllecnia, pgretunenomos por ella y asi achromeparevos a etercijarlo aglo mas.

Por utlmoo que mal lmeoes.....(peus adna que ebcrisir, ni te cutneo ;-) )

Aoids

Ciudmae, ptomenciae, dbescmuree, preo srboe tdoo, usmae.

jm