qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo por Meses.
« Julio 2005 | Agosto 2005 | Enero 2006 »

Categoria: Tecnologia Carpeta Prefetch

Lunes, 22 de Agosto de 2005

Siguiendo mi "obsesion" de liberacion de espacio en mi disco, encuentro una carpeta extraña llamada Prefetch. Esta se encuentra en la carpeta de instalacion de mi Windows Xp, es decir C:\Windows\Prefetch. No es que ocupe demasiado, pero si me sorprende que es una lista de las aplicaciones que he usado ultimamente........

Procedo a recopilar informacion de para q sirve dicha carpeta, en (nuestro querido) google. Y como no siempre, unos cuantos articulos en cuestion.

Prefetching es algo asi como, busqueda previa de datos, o para que nos entendamos, Microsoft guarda en esta carpeta, parte del programa (y dlls) que hemos usado, para cargarlos en memoria la proxima vez que iniciemos, para que nuestro acceso sea mas rapido la proxima vez (con el problema de que deja un estupendo registro de cuales son los ultimos programas que hemos usado en nuestro ordenador). Esto forma parte de todo un proceso de Microsoft para "acelerar" el acceso/ejecucion a ficheros/aplicaciones, llamado Enhanced Write Filter (EWF).
Hacer esta carga en memoria ralentiza nuestro ordenador, ya que en cada reinicio del sistema parte de la aplicacion se cargara en memoria, aunque no usemos esta.
Despues de leer un rato decido que se pueden borrar tranquilamente todos los archivos de esta carpeta, incluso el layout.ini, q es para cuando se desfragamente el disco que la carpeta Prefetch, siga siendo efectiva.
Y lo mejor, se puede deshabilitar esta funcionalidad con los pasos que Microsoft da en esta pagina
Eso es todo. Limpiando q es gerundio.

Enlaces relaccionados.
WindowsNetworking
PcMag
Windows XP Prefetch Clean And Control 1.2.0 (herramienta para control de la carpeta Prefetch NO PROBADA)

jm