qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo por Meses.
« Junio 2004 | Julio 2004 | Agosto 2004 »

Categoria: Dentro de Mi YA estamos liados

Jueves, 29 de Julio de 2004

Buenas noches (como siempre) escribo para q?…..para intentar sacar algo de mi? Es posible o por q simplemente me parece una salida. Un entretenimiento mas de los q tengo, algo con lo q sentir que hago algo “util” q no desaprovecho los días vacios que pasan por delante de mi. Espero q sirva.
Me han acusado de no contar nada, (creo q por 2 personas o la misma me lo ha repetido 2 veces) asi q intentare contar algo….interesante…aunque lo mas facil es ponerme a divagar (otra vez…….ejem) y no contar nada, pero voy a intentar q no sea asi.
El otro dia me senti raro. Estaba rodeado de buena gente, con buen rollo, pero eso no me basto. No se si la sensacion era real o simplemente era un desvario (o descalabro) mio. No fue por un momento concreto en el que hiciese (o dijese) algo para meter la pata, era una sensacion. Una especie de aislamiento (no se si real o imaginario, pero ahi estaba), provocado pq a veces meto la gamba y luego me cuesta mucho solucionarlo. Es curioso, hoy, hablando con mi hermana me ha contado que puede provenir de una parte de genetica (a ella tb le pasa y a mi hermano y a mi padre…mal de muchos consuelo de ........), mezclado con una parte de educacion, sin olvidar el ingrediente principal, ese que lo impregna todo. Yo mismo. Lo mejor me lo ha contado sin yo contarselo y sin venir a cuento. El problema (por lo q posiblemente estoy aquí) es q esa sensacion perdura.
No se cual es el problema (bueno, tengo varias teorias al respecto), si lo supiese (algo se…) lo intentaria solucionar (en ello estoy). Porq de sensaciones raras estoy lleno, constantemente. Unas pasan fujazmente otras perduran algo mas, seran parte de mi o de mi genetica, pero lo q si q tengo claro es q no me gusta tenerlas, ya tengo demasiados malos rollos encima como para echar alguno mas.
Bueno creo q tampoco he contado gran cosa, esto de escribir dirigiendome a alguien ultimamente esta perdiendo su gracia, al final me tendre q dirigir a lde siempre, yo mismo.

Algun dia contare algo.

jm


Categoria: Microrrelatos Mira a traves mio

Martes, 27 de Julio de 2004

Recordaba pocas cosas de su madre, de los pocos que tenia uno de los mas intensos era la de aquella noche que le conto el cuento de aquel pueblo. Solo guardaba una estatica imagen de ella sentada junto a su cama, iluminada al trasluz por la luna, realzandole aquellos rizos negros, suficiente como para recordarla entera.
El cuento contaba la historia de un pueblo de un pais ya olvidado, pero podia haberse dado en cualquier pueblo. Este pueblo estaba bañado por un rio gracias a el (y al trabajo de sus habitantes) habian conseguido erradicar la necesidad y la pobreza no tenia lugar en aquellas tierras. Sus habitantes desconocian lo que eran los problemas, por eso su principal diversion era vestirse con las mejores ropas y salir a pasear a la plaza.
Uno de los días que mas gente habia en la plaza, paso por alli un buhonero de aspecto andrajoso y desaliñado, nada mas entrar arrastrando aquel carromato todos los habitantes fijaron su mirada en el. Nadie se atrevio a acercarse a el, su estravagante aspecto les asustaba. Monto su tenderete en la plaza del pueblo. Nadie hablo con el. Al dia siguiente seguia en el mismo sitio, abrio la cortina y expuso sus mercandias. Nadie tan siquiera se acerco a mirarlas. Paso una semana, el buhonero seguia ofreciendo sus mercancias. Nadie le compro nada. Pasaron muchas semanas. Un dia hartos los habitantes de tener aquel carromato en su plaza, decidieron hablar con el. Formaron una comitiva y a su puerta llamaron. Primero (educadamente) le conminaron a abandonar la plaza, luego le ofrecieron comprarle todo el carromato, le prometieron llenarle los bolsillos de oro, siempre a condicion de que abandonase la plaza. El buhonero se nego. Los habitantes preguntaron si existia alguna manera para que abandonase aquella plaza. El dijo que si, que al dia siguiente se juntasen todos los habitantes y que escuchasen una historia y el abandonaria el pueblo
Alli estaban todos con sus mejores galas, algunos sacaron las sillas de sus casas, otros se quedaron de pie. Rapidamente se formaron algunos coros especulando sobre el contenido de la historia que les iba a contar el buhonero. Este corrio la cortina a la misma hora que los días anteriores, echo un vistazo a la plaza y empezo a hablar. Poco a poco se fueron acercando los presentes a el. La historia contaba la leyenda de una celosia que permitia ver las cosas poniendote en el lugar del otro, siempre desde el punto de vista contrario al tuyo. Cayo la noche y el Buhonero continuo con su historia. Cuando termino corrio su cortina, recogio sus cosas y empezo a tirar del carromato. Los habitantes tranquilamente se retiraron a sus casas. Al dia siguiente todos comentaban la historia del Buhonero. Y al siguiente, todos daban su opinion. Al siguiente, especularon sobre su significado. Paso un año y no paso un solo dia en el que los habitantes no hablasen sobre la historia. Alguno incluso se atrevio a contar alguna. Al segundo año existian rumores sobre la vuelta del buhonero, prepararon un comité de bienvenida pero al final el buhonero no aparecio. Al tercero se declaro el dia festivo organizandose una gran fiesta. Al cuarto se tenia la certeza de que el buhonero iba a aparecer. Al quinto alguno aseguro que le habia visto merodeando por alli.
Uno de los días (del septimo año) que mas gente habia en la plaza, paso por alli un buhonero de aspecto andrajoso y desaliñado, nada mas entrar arrastrando aquel carromato todos los habitantes fijaron su mirada en el. Nadie se atrevio a acercarse a el, su estravagante aspecto les asustaba.

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

jm


Categoria: Dentro de Mi Sobre la marcha

Domingo, 18 de Julio de 2004

Buenas noches, acabo de llegar de mis vacaciones, como imaginareis estupendas, como espero q sean las vuestras. Hemos estado en Almeria (tierra desertica donde las haya), fantastica y estupenda, mucha playa, comer, descansar y hacer lo se hace en vacaciones, lo q te de la gana. La otra noche estaba yo tirado, en la hamaca de la casa rural donde estabamos (Aloe Vera en Huerca-Lobera, fantastica la recomiendo), pensado en mis vacaciones (y lo q iba a escribir a la vuelta, el mono es el mono ;-)), como contar lo q me han supuesto las vacaciones, como combinando campo, montaña y playa (Cala Rajá, Playa Los Muertos, El Playazo, etc, etc) me lo he pasado pipa, en unas vacaciones q ya (casi) se me estan ha empezando a olvidar. Pero hoy me pongo aqui delante del ordenador y no es tan divertido el escribir sobre lo divertido q fue pensar en lo q escribiria, asi q como no lo es, paso a contaros un pequeño cuento q se me escurrio el otro dia (!!!!horror¡¡¡).

Erase una vez, un barco, este barco no era un barco habitual, no navegaba sobre el mar, este barco estaba fabricado de un fluido especial que le permitia navegar por debajo de la tierra. Se debaja arrastar por corrientes de lava, atravesaba todo tipo de roca sin ningun problema, navegaba tan libremente que no habia rincon de la tierra que no conociese. Era feliz. En todos aquellos parajes solo existia una zona de color azul, a la cual no podia acercarse. Cada vez q lo intentaba algo lo frenaba. Probo por diferentes sitios, ninguno dio buen resultado. Un dia ya harto, cogio carrerilla, encendio su motor a maxima potencia y se decidio a atravesar aquel muro- No pudo, el aire freno su camino. Ahi lo tienes petrificado.

raja2.jpg

Cala Rajá San Jose Almeria España Europa El Mundo, no se como sera el resto pero esto es precioso (lo q conozco.)

Buenas noches.

jm


Categoria: Dentro de Mi Vacaciones Pescanova

Sábado, 3 de Julio de 2004

Buenas noches, me he metido en la cama, no podia dormir, me he levantado, me pongo a escribir, vamos el mismo rollo de siempre.....jejejeje....algun dia empezare de otra manera. Lo juro.

A lo que iba, no queria que terminase mi año (pq mi año termina, por lo menos esta vez, cuando me voy de vacaciones) sin despedirme. Debo llevar (visita a mis archivos a ver la fecha mas antigua 2003-12-08) un año mas o menos escribiendo. Poco tiempo, lo se, (se nota?) pero me gusta esta nueva aficion que me he buscado. Me gusta escribir, enfrentarme (tachannnnn) a la hoja en blanco y desparramarme sobre ella, me gusta. Tanto aqui en mi blog, (diario, bitacora....bla...bla..bla....) como en mi intento de libro (intento porque todavia no esta terminado), como en mis notas. En mis notas y mi libro no tengo publico (aqui tampoco, para que nos vamos a engañar) por eso no puedo dirigirme a nadie (y a pesar de eso lo hago), asi que aqui es donde "aireo" mis pensamientos (pa lo q sirven). Gracias a una Internet grande y "libre" puedo llegar a muchos destinatarios, y eso en el fondo acojona, pero aqui quedan para lo bueno y para lo malo.

Bueno que me voy otra vez. Si, si que me voy de vacaciones, el lunes, pero ya han empezado, o asi lo siento. Espero pasar un periodo de tiempo sin hacer lo obligatorio, haciendo lo satisfactorio, es decir, lo q me de la gana, por lo menos durante un rato. Corto? de acuerdo pero al que espero (y deseo) sacar todo el jugo. De eso se trata de sufrir 11 meses para disfrutar 1. La verdad es que no nos dejan disfrutar na de na. Fijate en el porcentaje 11 contra 1, si fuese un partido de futbol, seria una paliza, si fuese una apuesta, una pasada (si ganas claro), pero como son meses de trabajo contra vacaciones, no pasa nada, nadie se queja (bueno todos), nadie hace nada . Esta bien visto el "matarse a trabajar", pero "matarse a vacaciones" ni se nombra. Asi las cosas para que algo nos sepa realmente bien tenemos que desearlo un tiempo y mira que las deseamos. Si estuviesemos 11 meses de vacaciones y 1 trabajando, estariamos deseando trabajar. Como he leido por ahi Fijate si el trabajo sera malo, que te pagan por hacerlo y yo añadiria si te pagasen por estar de vacaciones, estarias deseando pagar para trabajar.

Nada mas. Felices vacaciones al q las tenga ya, al que las vaya a tener, ya te tocara, y al que no las tenga, las tendra, eso si Vacaciones Pescanova, vendes un mes (diciembre) y descansas el resto.

jm