qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo por Meses.
« Enero 2004 | Febrero 2004 | Marzo 2004 »

Categoria: Dentro de Mi La Risa se vende sin receta.

Jueves, 26 de Febrero de 2004

Buenas noches. Estaba metido en la cama intentado dormir, pero me era difícil, mi cabeza tiene demasiadas cosas dentro, malas y buenas (y peores), y esta noche me siento optimista (no se muy bien por que, pero asi es), y como optimista que me siento, creo hoy voy a hablar de la Risa. Reírse es sano, reírse es bueno……..no se de quien es la canción (si es que es una canción?) q empieza así, pero bueno, lo importante es el contenido, ahi q reir. Mi hermana siempre habla de la terapia de la risa (no se si lo hace, pero es la típica persona a la que se lo achacaría) que es buena, sana y sobre todo reconfortante y será por que yo soy su hermano por lo que la creo. Mira que nos reímos poco…..el otro día viaje en metro, después de mucho tiempo sin hacerlo ¡q horror¡, no por las estaciones, no por los vagones, no por el entorno (q tb podría ser). La gente iba triste, seria, apagada, todos mirando a cualquier sitio menos a la persona que tenían enfrente. Evidentemente llegue a mi estación y la sensación de mi viaje en metro, fue cuando menos poco provechosa. Me imagion (no, sé) que no es un buen sitio para reir, pero por alguno ahi q empezar, esta claro que todos nos sentimos mucho mas a gusto en ambientes menos "hostiles", pero la risa es contagiosa y si uno empieza..............quien sabe.....podria ser el vagon de la risa.....dudo ¿verdad?
No se por que la gente no se ríe mas (bueno lo imagino), pero todos deberíamos reírnos mucho mas, deberíamos reírnos de todo, y con todos, ya se q es difícil, todos y cada uno de nosotros tenemos todo el derecho del mundo a tener nuestros buenos y malos días, pero si intentamos provocar q los días de los demás sean buenos, los nuestros seguramente lo serán.

Bueno aquí estoy intentando escribir, intentando decir algo lo suficientemente interesante como para que alguien lo lea………..o peor que lo lea, le guste, y vuelva a por mas…jejejeje.....dificil tarea.....pero bueno si me divierto......si fuese fácil, todos lo haríamos y si no todos los que necesitamos un poco de reconocimiento social (si es q realmente nos hace falta?). Es mucho mas fácil escribir para uno mismo, por lo menos en mi caso, pero a todos nos gusta que nos den una palmadita en el hombro de vez en cuando diciendo “Muy bien chico” (los muy mal, como q os los podeis ahorrar..;-)), claro que para eso muchos tenemos a las madres que siempre están ahí para recordarnos lo estupendos que son sus hijos. Mama te quiero.

Venga que ya va siendo hora, no por que quiera parar…..mañana hay que currar y la responsabilidad (menudo coñazo) a veces tira.

P.D.: posiblemente el titulo que he puesto no tenga nada q ver con el texto escrito, pues si……..q se le va a hacer……….

Aqui estamos, aqui vivimos, aqui nos educan, nos enseñan, nos guian, nos orientan, nos preparan...para q? para vivir. Pues hazlo.

jm


Categoria: Dentro de Mi Me siento.....extraño.

Miércoles, 25 de Febrero de 2004

No se por que pero tengo mi cuerpo raro (mas que mi cuerpo mis "sensaciones") y no deberia todo lo que tengo a mi alrededor me deberia ayudar a sentirme bien, pero no. Si ya se este blog va de un tio que no hace mas que expresar sus problemas personales, es posible, lo mas grave es q tampoco es que esto me ayude, no me sirve (como tantas otras cosas) a saber que camino tomar, sera que anhelo ese "algo" que nos da la chispa de la vida (q no la Coca-cola ;-)) sera.........lo dificil siempre es encontrar el que nos puede provocar estar bien, y q es estar bien? encontrarse a gusto con uno mismo? sentirse bien con lo que se hace? ser feliz? si definitivamente quiero sentirme feliz, y eso que se que la felicidad de totalmente efimera, como viene se va y lo peor, intentar recuperarla es la mayoria de las veces futil, por que una vez pasado por un camino este ya no vuelve a ser el mismo, y nosotros nos empeñamos en volver a pasar (o tropezar) por ahi para intentar recuperar las sensaciones que obtuvimos. En fin demasiado profundo para estas horas, nada chicos, me piro a comer, ya os contare algo interesante algun dia.
Besos para ellas y besos para ellos (sin mariconadas, eh ;-))

jm


Categoria: Dentro de Mi Hoy no es de noche

Jueves, 19 de Febrero de 2004

Buenas tardes, hoy no es de noche, asi q no se muy bien que hago por aqui, pero queria contaros algo, alla voy.
Tengo demasiadas cosas que quiero hacer, tantas que no me da tiempo a centrarme en ninguna de ellas, eso es bueno, dicen, por que entre tantas cosas que quiero hacer no me queda tiempo a aburrirme..pero me aburro.....soberanamente......me aburro......mucho mas en mi trabajo, no se si sere yo, o si sera que ya no tengo metas que superar, retos que vencer, pero realmente es muy aburrido. Por eso estoy por aqui, para intentar que estas lineas me provoquen la sensacion de que algo he aprovechado el dia, pero creo q no va a ser suficiente. Creo que es importante el, al final de dia, pensar (o mejor sentir) que ha sido un dia "util" que no has pasado por el viendolo pasar y lo complicado es que consigas hacer esto con todos los dias.
Bueno eso era todo. continuare...............

jm


Categoria: Dentro de Mi Una noche más

Martes, 10 de Febrero de 2004

Aquí estoy otra vez, delante del ordenador, intentado que los contactos que tengo en el Messenger me dejen en paz, y esta difícil el tema, ahí algunos ahí que son interesantes…..acabo de decir me dejen, como si fuese a mi solo o solo fuese mi rollo, no lo es, no son solo mis contactos, son nuestros contactos. Pero a veces son un poco coñazo la verdad, pero bueno, al fin y al cabo son gente y como gente que son, esta muy bien relacionarse con ellos (aunque a veces cuesta….).

No se q escribir, estoy con cien mil cosas que me dan vueltas por la cabeza, pero no termino de decidirme por ninguna. Algunas se me ocurren por ahí, pero no tengo un ordenador cerca, y si lo tengo no es plan….así que se me van. Y ahora que estoy aquí delante del ordenador, no se me ocurre ninguna, o peor me enrollo tanto con el Messenger, q paso de escribir……anda q……..pero es q estamos viviendo un momento dulce….y el Messenger es parte de el…y hay q cuidarlo, o por lo menos cuidar a la gente que esta detrás de esos parpadeos de mi barra de inicio, grrrrrrrrrrr. El problema es q no me dejan escribir en paz, pero parece q ya he conseguido librarme de ellos, así q continuo.

Buenas noches, querría contaros todo lo que estamos viviendo, juntos y por separados, pero esto no me atañe solamente a mi, y no me creo en la capacidad de decidir por nadie, así q de eso no os contare nada, hasta que me llegue autorización
Así que os voy a contar lo que yo siento y padezco (aburrido verdad?). Me siento vivo, y eso es lo más importante, conozco gente, me comunico, disfruto, vivo y eso me hace sentirme bien. Va por días de acuerdo q va por días, pero los días buenos son muy buenos, (y los malos, no tan malos…) así q se podría decir q estamos en una etapa dulce. Lo que durara o cuando se terminara, no lo se, depende de demasiados elementos, como para analizarlos todos y sacar conclusiones, pero mientras dure, habrá que disfrutarlo, digo yo, y eso q es tan fácil q llegue alguien y te joda un día que parecía q tenia buena pinta. Como somos los humanos?, de que manera mas rara nos relacionamos entre nosotros?, como nos causamos daño, sin sentido, dolor desmesurado, por causarnos a veces nos causamos la muerte los unos a los otros. (¿Será q para q algunos nos amen, cuiden y quieran, otros nos tienes q maltratar/fastidiar/asesinar?). Algunas veces he pensado en si pudiese salirme fuera de mi y ver a todos los seres humanos relacionándose entre si, seria un estudio interesantísimo. Mirar por una pequeña ventana como son los demás. Pero nos cansaríamos, al final viviríamos la vida de los demás y no la nuestra, y el problema principal es q nuestra vida nunca seria igual que la que viésemos pq estaríamos sentados mirando la de los demás (¿televisión?)
Voy a intentar quitarle un poco de hierro al asunto, siempre correos serios, siempre divagando (¿esa era la idea, no?) donde esta la risa?, donde esta el q la gente se lo pase bien? Nunca me he considerado un tipo gracioso,(ni falta que me hace) pero si un tío que se ríe. Hace unos cuantos años tome la decisión de reírme de todos los problemas y me sirvió, en todos estos años no ha habido ni una sola noche que no haya “pegado ojo” por un problema, siempre he conseguido aislar unas cosas de las otras, eso que parece tan difícil, no lo es os lo aseguro, solo hay q tomar la decisión. Joder y yo decía que quería quitarle hierro al asunto….anda q……como me paso…..soy demasiado (otra vez hablando de mi…) “todo” y eso me hace sentir y q sientan a mi alrededor demasiado intensamente (eh q no soy tan la ostia como parece, y si no leer los anteriores publicados…) el problema es q es demasiado intenso para lo bueno y para lo malo.
Bueno os dejo ya, primero los contactos del msn y segundo mañana curro (o casi). Buenas noches que descanséis y mañana será un gran día (aunque lo mismo llega alguien y lo jode.)

jm


Categoria: Dentro de Mi Otra noche más.

Domingo, 1 de Febrero de 2004

Aquí estoy intentado concentrarme para escribir algo q merezca la pena conservar, y no es fácil, no es nada fácil, sobre todo por que esta noche estoy intentando dos cosas, primero y no es nada fácil, colocar las manos adecuadamente sobre el teclado, y segundo corregir las faltas de ortografía que estoy cometiendo (no por las sepa cuales son, si no por que el corrector ortográfico de Word me corrige). Para los que no hemos recibido una educación buena (no por que no la hubiese, que si q la había, si no por que en aquella época me interesaban más otras cosas), (o por lo menos para mi), el tema de las faltas de ortografía fue un tema secundario, nunca le preste demasiada atención, por eso esta noche me cuesta tal vez mas escribir, estoy corrigiendo aspectos de mi q creo q no me terminan de gustar (o no gustan a los demás) si me pongo a controlar las faltas q cometo y además, no miro al teclado, sino a la pantalla, me cuesta mucho mas escribir, pero en teoría lo hago “mejor” socialmente.

Es curioso como la sociedad nos marca unas reglas a seguir, unas directrices de comportamiento, como tenemos que ser, como nos tenemos que comportar en algunas situaciones, no creo q sea realmente la sociedad, la que nos marca esto, es mas nuestro trato con los demás (es posible que el q tenga un problema con esto). El trato con los demás, el como nos ven, la “imagen” que proyectamos a los demás, ¿realmente somos así? ¿Somos como nos ven? (¿será este un problema mío?), es curioso que con cada persona que estamos nos comportemos de diferente manera, a no ser que sea yo el que tenga “múltiples personalidades” (lo pongo así entre comillas para que no me toméis por loco cuando lo leáis, a ver q va a pasar) y resulte que los demás se comporten exactamente igual independientemente de con quien estén en ese momento. Pero esta es una idea que ni me planteo, no me creo que nadie se comporte igual, estando con su madre, con sus colegas, con sus quien sea, su “imagen” sea siempre la misma, me parece imposible, pero claro somos tantos, para gustos los helados, que es posible que exista alguien así. Pero esta noche no estoy escribiendo para contaros nada de estos últimos, (lo hago para aprender ortografía) lo hago para intentar de daros mi parecer (si es q os interesa……) sobre la gente que se comporta de diferente manera dependiendo de con quien este en ese momento, mas que nada por que de estos me considero parte integrante.

Me es muy difícil relacionarme con la gente (si, realmente tengo un problema), no siempre y no con todos, pero a veces (o siempre con algunas) me cuesta mostrarme como soy. En el fondo, no se como soy, me he nutrido de las experiencias que he vivido, de la gente q he conocido, de los sitios a los que he ido, pero sobre todo de las personas con las q he convivido. Para mi convivir no se trata de dormir bajo el mismo techo, se trata mas bien de la gente que te marca, para bien o para mal, pero te marca, ya sea en un momento fugaz, con una simple mirada en el metro, o poco a poco viviendo día a día con ellos alguna temporada. Definitivamente creo que la gente te marca y tu les marcas a ellos (ummmmm, es posible que de este tema ya haya hablado………), pero eso es mucha de la parte de gracia que tiene el vivir. Lo mejor es que al ser personas diferentes, a misma situación o personas, a unos los marca mas y a otros los marca menos (o la misma marca, pero con diferente intensidad).

Bueno ya tengo mejores cosas que hacer, que estar aquí contando mi manera de ver las cosas a los demás (si es que a alguien le interesa), dormir por ejemplo, pero esa ahora mismo en mi vida es secundaria, como tantas otras. Las cosas (y las personas) pasan a segundo plano en tu vida de manera insospecha, y de repente vienen otras que llenan otra parte de ti, que ni imaginabas que existía, creo que esa es la parte buena de esto. Vivir es fantástico, no me extraña que sea un bien tan preciado y que cada uno tengamos una totalmente diferente a los demás. No creo que la gente desperdicie su vida, cada cual es como es, y vive como quiere. Cada uno tenemos la posibilidad de vivir nuestra vida como nos de la gana, los que consideran que los demás están desperdiciando su vida, lo hacen por que miran las vidas de los demás con sus propios ojos y no con los de la persona que la esta viviendo (eh, que yo también lo hago…). Lo mejor seria que todos y cada uno de nosotros viviésemos nuestra vida como nos diese la real gana, pero al marcar y ser marcado por la gente, esta influye en ti, y te amoldas a ellos, y tú les influyes y se amoldan a ti.

Bueno, ¿todo es rollo por que? Os preguntareis, pues ya veis, Internet es un mundo libre y a mi esto de escribir me gusta, ahora que yo me pregunto si tu estas leyendo esto ¿Quién esta peor de los dos?

Nada más (y nada menos) cuando quiera/pueda más.

Buenas noches.

P.D.: Posiblemente nadie se haya dado cuenta pero he intentado escribir sin faltas de ortografía. Si lo he conseguido bien para mí, y si no como nadie lee esto, que mas da. De la colocación de las manos, este.....mejor no hablar.

jm