qDecir
(Del lat. dicĕre). 1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento.
Archivo Individual.
« Por decir algo | Iconos en Categorias con MT »

Categoria: Sociedad Vanunu Liberado

Jueves, 22 de Abril de 2004

Mordejai Vanunu ha sido liberado.

VanunuFree.jpg

Para los que no sepais quien este hombre (como yo hasta hace un tiempo...;-)) al final os dejo un par de liks en los cuales explican su historia

Para los que no os apetezca leer mucho, os cuento un poquito de su vida (que yo me acabo de informar).

El 5 de octubre de 1986 The Sunday Times publicaba un extenso reportaje sobre la posesion de (mas de 200) armas nucleares por parte de Israel.

VanunuTheSunday.jpg

Durante los ultimos años Israel habia (y sigue) promovido una politica de ambiguedad nuclear, es decir ni reconocian ni desmientian (y siguen) que tenian cabezas nucleares. Las fotografias que hizo (y su posterior publicacion) de la central de Dimona, fueron las primeras pruebas de la potencia nuclear de Israel, colocandolo (en aquel entonces) en el 5 lugar en potencia nuclear (hoy dia ¿quien sabe?). Acto que Israel tacho de alta traicion.

La historia no tendria mayor misterio, si no fuese por que, justo antes de publicarse el reportaje, los servicios secretos (Mossad, aunque casi seguro que fue la CIA) pusieron un señuelo a Vanunu. Una estupenda chica de 25 años, llamada Cindy (estilo Mata-Hari, imagino) la cual sedujo a Vanunu trasladandose con este, desde Londres a Roma (30 de septiembre de 1986), cuando llegaron a Roma unos individuos estaban esperandole en el apartamento, para transportale en barco a Israel.
El gobierno de Tel Avid mantuvo bastante tiempo la detencion legal de Vanunu, hasta que este, en una de las vistas previas del juicio, mostro su mano a los periodistas donde se podia leer "Secuestrado en aeropuerto Roma 21.00 30-9-86. Vine a Roma el 29 en vuelo 504". (de cine....)

VanunuSecuestrado.jpg

La historia no acaba ahi, despues del acontecimiento de la mano, las medidas de seguridad sobre Vanunu se agravaron, pasando estas por reclusion en una celda de 3x3 (con luz fluorescente 24 horas al dia), prohibiendole el acceso a la radio, libros, periodicos, condiciones tachadas por Amnistía Internacional de crueles, inhumanas y degradantes.

Este estado de "maxima seguridad" (o inhumano) se mantuvo durante 11 años y medio. En 1998 pudo empezar a relaccionarse con otros presos y mantener correspondencia. Gracias a esta correspondecia Vanunu pudo cartearse con muchos de sus defensores, entre ellos el matrimonio Eoloff (Nick y Mary) activistas antinucleares y pro-derechos humanos, que adoptaron a Mordejai en 1997

Vanunu ha sido nominado para el Nobel de la Paz todos los años desde 1987, no obteniendo ninguno curiosamente el que si que lo tiene es Shimon Peres, el mismo que ordeno su secuestro.

Todo esto ha acabado hoy con su liberacion (o no quien sabe...).
En Israel lo tachan de traidor y recibe amenazas de muerte.

No es toda la historia solo un breve retazo si quereis mas aqui teneis mis fuentes:
En este lo comparan con Nelson Mandela pero en su version Israelita.
Esta es la pagina desde la que se lleva pidiendo su liberacion desde hace tiempo desde EEUU.
Esta es otra, pero desde Gran Bretaña.
Y como no Google

Ahora mi reflexion (si lo siento, tenia q haberla)

Cabezas nucleares...ummmm......Armas de destruccion masiva...
Alguien las tiene y los demas no lo saben....ummmmmm.......
Inspectores de Estados Unidos visitaron Dimona siete veces en 1960, pero solo pudieron ver lo que los israelíes les enseñaron......ummmmmm.....Inspectores de la Onu..ummm.....
Un hombre (ojala fuese solo uno) en condiciones crueles, inhumanas y degradantes...........ummmmmm....Guantanamo.....ummmm
Que en esta vida te encarcelan por decir la verdad, tiene tela.
¿Sera capaz Spielberg de rodar una pelicula sobre su vida?
(pq hacer reflexiones sobre esto me parece demasiado duro para un jueves, prefiero morderme la lengua....aunque me haga daño)

Todo vuestro.

Sueño con un mundo en paz, sueño con que no exista maltrato, muerte, hambre, guerra, injusticia, soñar despierto es de tontos. Lo se, soy un tonto.

jm
# Publicado a las 17:23 |0 Trackballs 0 Trackballs | SociedadArriba
Comentarios

No se que decir, a mi los secretos nucleares me infunden mucho respeto... espero que no vaya contando perlas a enemigos potenciales de Occidente que son casi todos.


Lo digo Audrey el 22/04/04 a las 18:53

jejejeje, no conto nada, digamos peligroso, lo unico que hizo fue decir que Israel tenia armas nucleares y eso fue demasiado


Lo digo jm el 23/04/04 a las 10:01

las sales de magnesio del mar muerto son la solucion a la contaminacion nuclear su estructura molecular son capaces de encapsular las radiaciones en forma de vapor asi los peligros para la salud y la deformacion de la genetica el ser humano podria ser controlada los regalos del mar muerto y la compañia de magnesio del mar muerto tiene la solucion hasta 25.0000 años no devemos esperar 10000 años para que la energia nuclear se degrade.el codigo de la biblia habla de un carro en lisan mar muerto tal carro es que se pueden fabricar carros con el mineral de magnesio que pesan tan poco que consumen 3 litros de gasolina para 100 km de distancia es la solucion pues seremos capaz de optimizar elpetroleo ,expander las plantas nucleares electricas,enviar cohetes etc.es la solucion al codio.los felicito,si entiendeneste mensaje la solucion la tienen ustedes en sus manos.dios los bendiga.salven al mundo.estamos en el proceso de deformacion genetica severa queda poco tiempo,actuen,es urgente,queda poco tiempo hay demasiada radioactividad en el ambiente,gracias gracias en nombre de la humanidad de urantia.arcanos mayores,iluminados enviados.ese es el mensaje.pergaminos del mar muerto.arameo,codios de oa biblia.gracias gracias gracias.gracias.gracias.gracias.gracias./7.


Lo digo mar muerto el 01/06/04 a las 17:38

como llevar a gas el magnesio :?bueno comencemos con el manuscrito de eistein,conocida actualmente como la condensacion BOSE-EINSTEIN. ok 2 paso:el laboratorio PHYSICS departamento de ATOMIC PHYSICS DIVISION tienen otra parte de la solucion LASER COOLING AND TRAPPING GROUP.DIRECCION DE WEB: http://physics.nis.gov/Division/Div842/gp4/bose.html.suerte a todos los humanos .si despues de 60 años aparece el manuscrito no creen que el mismo einstein esta hablando.si su alma no esta durmiendo tranquila porque ve la destrucion de la raza humana,por moises,escuchen su mensaje.lisan magnecio,bose-einstein condensation-es la solucion a la contaminacion nuclear esto es genial tenia que ser einstein..


Lo digo cecilia el 04/09/05 a las 03:36
Nuevo comentario









¿Recordar información personal?